2.5.11







La Imagen personal es en realidad Marketing y es darnos cuenta del poder que significa que nosotros mismos seamos nuestra mas importante marca… y para lograr este objetivo se utilizan las mismas técnicas que se emplean para promocionar empresas y productos. Porque independientemente para que objetivo busquemos, la realidad es que siempre en cada situacion de la vida, personal o profesional estamos intentando plasmar en los demas, sean clientes o situaciones personales nuestro mejor lado, nuestras mejores virtudes y nuestras mejores fortalezas…


Un profesional debe saber venderse ahi esta la diferencia entre la eterna pregunta…porque? Si yo soy  mas capaz, mas preparado, mas honorable, mas, mas, mas…pero…el exito estriba en MARKETING, con esta poderosa herramienta que ha estado con nosotros desde el inicio de la humanidad podemos cambiar y transformar la percepcion de los demas hacia nosotros…
Para llegar a desarrollar un plan de marketing personal efectivo  es necesario analizar estos hechos..
Es muy común escuchar a un profesional diciendo frases como “lo que yo necesito es publicidad”, pero ello no siempre es conveniente, e inclusive puede llegar a ser contraproducente dependiendo de la especialidad o situacion de la que se trate….
Por ejemplo, un medico raramente sacará provecho de la promoción tradicional, ya que nadie elige un cirujano o un abogado sólo por un aviso en el periodico y en casos como éstos tienen un peso mayor la imagen y el prestigio.
El concepto de Personal Branding o Marca Personal fue introducido hace relativamente poco tiempo; el
famoso especialista Peters lo presentó en su obra “50 claves para hacer de usted una marca”.
Consiste nada más y nada menos que en convertirnos en nuestra propia marca.
Esta concepción se ubica un paso adelante del Marketing Personal que apunta a saber venderse de la mejor forma.
El Personal Branding es un termino que abarca todo lo que signifique persona… en la que se unen no sólo los conocimientos propios del expertise de cada uno, sino que va más allá y se extiende a quien es la persona, sus valores, habilidades y peculiaridades.
Desarrollar una marca personal no es solamente verse bien y ser profesional exitoso…, implica conocerse mejor a uno mismo, plantearse metas y objetivos, comprometerse con la mejora continua, desarrollar la propia identidad y mostrar desde ahí una ventaja competitiva.
Comenzaremos a desarrollar los puntos primordiales para que te conviertas en tu propia Marca...le seguimos?



No hay comentarios :

Blogging tips