3.11.12

como vender mas

Como un profesional independiente (freelancer o potencial), que vivimos y morimos por la capacidad de vender nuestros servicios. Y a menos que tengas algún tipo de agente o empresa de marketing haciendo el marketing para ti, tu tienes que ser su propio vendedor. Y eso no supone una tarea fácil. Pero al concentrarse, aprender y practicar estas 10 habilidades esenciales de freelance marketing, puedes ser un natural promotor de ti mismo y obtener más trabajo del que realmente necesitan. Dejame decir que cuando digo "marketing" no me refiero a que debe ser uno de esos prepotentes, comercializadores spam, overhyping que se ven tan a menudo en infomerciales y en los sitios web de spam y tocando de puerta en puerta.La verdadera manera de venderse es en un entorno natural, profesional, honesto- demuestran que eres bueno, interactuar de una manera positiva, encontrar la manera de dar a conocer sus servicios y talentos sin ser demasiado fuerte, y que tu talento se vendan por ellos mismos. Esto se hace más fácil cuando tu estás establecido y con reconocimiento de experiencia, pero se puede hacer por cualquier persona.Estas son las habilidades de marketing esenciales para cualquier profesional independiente: 

 BLOG Y REDES SOCIALES Se ha dicho muchas veces antes, pero el blog es el nuevo currículum. Si no tienes un blog, es hora que lo pienses muy seriamente. Y no sólo despotricar acerca de la política y hablar de su gato. Haz tu blog profesional, escribir acerca de las cosas que se ven bien a los clientes potenciales y ofrecer sus servicios a otros (con información de contacto, por supuesto). Si usted es un diseñador, asegúrese de que el diseño es limpio y creativo. Si eres un fotógrafo, las fotos deben ser espectaculares, si eres maquillista tus fotos deben hablar de tu trabajo. Si usted es un escritor, sólo ten tus mejores escritos en tu blog. En todos los casos, un diseño simple, limpio, con palabras bien escritas. Si aún no eres bueno en esto, constantemente puedes aprender y perfeccionar. Mira otros blogs profesionales en busca de inspiración, y luego crea. 


 AUTENTICIDAD EN REDES SOCIALES Y BLOGS Este punto es clave para tu reputación en marketing online...Todas las fotografías, artículos y post que publiques como de tu autoría deberían de ser así...esto definitivamente hace a mediano plazo y largo la diferencia entre líderes en tu zona...en estos momentos las redes sociales juegan un papel determinante para cualquier persona o negocio que quiera existir...entoncés toma la importancia que tiene y construye tus redes sociales y tu blog a base de ser auténtico y original...única condicion para ser exitoso en este medio...y aun que tu pienses que no tiene importancia...REALMENTE LA TIENE... 


 COLABORACION Una de las mejores maneras de comercializar es colaborar con los demás. En lugar de trabajar sólo por sí mismo, ofrecer sus talentos en un proyecto. Si usted es un escritor, ofrezca su colaboración con otros bloggers - si se les da un poco de escritura libre (hacer un post invitado), llegaras a un público más amplio, y desarrolloraras una relación con otro blogger. Puedes hacer lo mismo con cualquier servicio que ofrezcas- lo ofrecen de forma gratuita (oa un precio reducido) para que pueda desarrollar las relaciones y llegar a un público más amplio. 

 LISTADOS Asegúrate que estás en todos los sitios de trabajo freelance, o al menos las que más se aplican al servicio que ofrece el mercado o que estés buscando. 

 TARJETAS DE PRESENTACION No vayas con algo de mal gusto o excesivamente complicado. Que sea sencillo y profesional. Cuantos menos elementos en la tarjeta, mejor. Realmente, lo único que necesitas es tu nombre, tu servicio y tu dirección de correo electrónico, pero puedes poner un lema o logotipo si funciona para ti. Además, algunos han argumentado que la nueva tarjeta de visita es simplemente decir "Google me". Si es así, asegúrese de que usted ha investigado a fondo los resultados de Google.


 HABILIDADES DE CORREO ELECTRONICO Así es como lo hacen la mayor parte de mi marketing, en combinación con las ideas del blog y la colaboración mencionadas anteriormente. Yo simplemente voy a enviar a alguien para ver si están interesados. Voy a hacer un paso corto sobre mí y mis servicios (un párrafo corto) y les hacen una oferta. Si escriben de nuevo, muy bien. Si no es así, usted puede seguir o pasar a la siguiente. No seas demasiado agresivo. Una vez más, ser profesional y ofrecer un enlace o dos para mostrar ejemplos de su obra. La gente no tiene mucho tiempo para leer mensajes de correo electrónico, así que asegúrese de que sea breve. Sé amable y profesional. Y haz una oferta que no puede rechazar. 

 EN PERSONA Esta es la parte que mucha gente tiene problemas con. O bien son demasiado tímidos o tienen una tendencia a exagerar. Es necesario encontrar un equilibrio entre no tener miedo de hablar con la gente y ser demasiado agresivos. Si te enfrentas a un miedo aquí, no te preocupes- no estás solo. Elabora un guión corto para lo que quieres decir que, si esto no es algo natural para ti. El guión es básicamente una manera para que puedas planear tus puntos clave. Básicamente, presentarte, preguntar a la persona acerca de sí mismo, hablar de lo que haces y sugerir que trabajen juntos, y si hay un poco de interés, hacer una propuesta concreta de cómo podrían trabajar juntos y una cita de seguimiento comunicación (una reunión, una llamada telefónica, correo electrónico, etc.) Hay muchas variaciones sobre este, pero esta es la forma más básica.

 SITIOS WEB Y REDES SOCIALES. Encontrar los foros y otros sitios web sociales en su ámbito comunica.Facebook o un blog popular o cierta parte de una serie de foros en línea. Sea un participante, aportar conocimientos valiosos sin presumir, ser amable y servicial. Es posible establecer relaciones que podían pagar en el largo plazo. 

 EL PITCH Esto se utiliza tanto en el correo electrónico y en persona, en un sitio web social, o mensajería instantánea. Usted necesita desarrollar el arte de hacer un lanzamiento que no sea demasiado apabullante pero a la vez impacto total. Esto requiere práctica, y no hay mucho que te pueda explicar de ella, pero en general, el punto clave es entender lo que el cliente potencial necesita o quiere, y mostrar cómo son la solución perfecta para disponer que necesitan o desean. Las razones por las que somos la solución perfecta podría ser de varios de muchos, incluido el precio, la calidad, un servicio que no se ofrece en otra parte, un valor añadido, experiencia, menos complicaciones, más rápido tiempo de finalización, fiabilidad, etc entender sus necesidades y satisfacerlas. En tan pocas palabras como sea posible, o se perderán. 

 THE CLOSE Una vez que haya realizado el terreno de juego, se podría terminar con un simple, "Vuelve a mí si usted está interesado." Pero podrías encontrar que mientras la gente va a reaccionar positivamente a ese tipo de conclusión, rara vez va a terminar con cualquier tipo de negocio. Necesitas tener un fin, hacer una venta. Una vez más, no seas agresivo con ella. Sólo tienes que aprender a hacer una oferta específica y pide a tu cliente actuar (con una buena razón para tomar esa acción). Esa acción podría ser la compra de sus servicios, o para darle una oportunidad de una sola vez, o para trabajar con usted en un pequeño trabajo, o para reunirse con usted para discutir las opciones. Sea lo que sea, sea específico y no dejes que el tiempo sea vago (no digo "en algún momento del próximo mes"). Por ejemplo, diga: "¿Qué tal si te mando una foto de mi maquillaje de novia y te propongo un diseño y se la enviarán antes del miércoles?" O "Vamos a darle una oportunidad: Voy a escribir un artículo para usted, y si no funciona, no resentimientos.


 LA CALIDAD DE TU SERVICIO Esto es evidente, porque tu mejor portavoz es tu talento y tu producto. Si tu trabajo es de mala calidad, la gente no va a seguir comprandolo, y peor aún, su reputación irá cuesta abajo. Si por el contrario hacen un trabajo excepcional, usted continuará recibiendo negocio, o incluso mejor, usted conseguirá recomendado a otros como freelancer excepcional. "Su cargo no fue ridículamente caro y él hizo un trabajo increíble en ese maquillaje." Asegúrese de no sólo dar lo mejor de ti en todo lo posible. Si vendes excelencia entonces tienes que producir excelencia...

No hay comentarios :

Blogging tips