30.8.12


Como tener mas clientes 

En un mundo tan competitivo, donde día a día miles de personas entran a esta Industria de la Belleza en busca de una oportunidad para hacer un negocio...como hacer para tener mas clientes?
Donde buscarlos? Donde promocionarte? 

Como hacer si no tienes el dinero de poner una locación con la inversión tremenda que representa? 
Como dar esa imagen que realmente es la que queremos que nuestros clientes potenciales vean de nosotros y tomen ese paso de hacer una cita?

Esta es una pregunta que pienso todos los que tenemos un negocio es diaria, y nos llena muchas veces de mil inquietudes diferentes...

Tuve la experiencia de estar dentro de una Compañia de Usa Líder en Marketing y en Publicidad efectiva dentro de la Industria que esta llena de competencia...ahi me enamore del Marketing y de lo que un negocio y un profesional puede hacer para crear todo un concepto diferente, una marca y por consiguiente, clientes, dinero!.

1.- Primero lo primero, que es lo que  quieres?
Es muy diferente si tu objetivo es ser empleado de un negocio ya establecido a ser dueño de tu propio negocio. Hay pros y contras como en todo, eso depende de tu personalidad y de tus propios sueños. Pero son dos caminos completamente diferentes. Analiza en la primera etapa que es lo que tu tienes como objetivo. Si optas por ser Empleado de un negocio ya establecido la tarea puede ser un poco mas facil al principio porque otra persona tendrá la responsabilidad de llevar un plan de Marketing, pagar cuentas etc...
Si decides por ser Dueño de tu propio negocio, entonces tienes mucho mas trabajo al principio, no cometas el error numero uno de los Empresarios en México y en Latinoamérica, pensar que el dinero que inviertes en Marketing, Publicidad, Diseño, Fotografía, Imagen Personal, Calidad en tu Producto es DINERO TIRADO, muy al contrario...es lo que hará que tu Negocio y tu Mismo como Marca lleguen a su objetivo en el tiempo adecuado.

2.- Compra pocas cosas para invertir en tu primera etapa pero que sean de CALIDAD
Hoy por hoy, que alguien se decida a ir o no ir contigo para que le des un servicio es LA DIFERENCIA, toma este tip muy seriamente y analiza que es lo que para tu mercado ES LA DIFERENCIA. Puede ser precio, puede ser producto, puede ser servicio personalizado, puede ser imagen.

3.- Invierte en tu Imagen Personal
Estas dentro de una Industria que vende belleza, estilo y moda. La primera carta de presentación antes que vean cualquier trabajo tuyo eres tu mismo. Hablas tu al verte por primera vez de lo que quieres vender?
No necesitas un guardarropa de miles de pesos ni mucho menos, necesitas tomarte en serio tu mismo tu trabajo y tu profesión..si tu mismo no te crees que lo eres, porque tendrían que creerte las personas que quieres que sean tus clientes?

4.- Piensa como un Visionario
Error numero uno y pienso uno de los mas determinantes. Si piensas que el dinero en Educación, Entrenamiento, Capacitaciones, Producto de Calidad, Publicidad, Marketing, Fotografía de Calidad para Exponer tu Servicio o Negocio, Páginas de Facebook o Twitter que mejor seria no tener, no invertir tiempo en tu Imagen Diaria es dinero tirado, entonces puede ser que ser dueño de tu propio Negocio o Marca no sea para ti.
Lo que hace la diferencia es como te ven tus clientes potenciales, puede ser y no lo dudo que realices un increíble trabajo, que seas muy puntual, que atiendas a tus clientes como reyes, que seas muy ¨cool¨ pero si no es lo que estas diciendo en tu forma de expresión en redes, en fotografías en tu imagen. Entonces te pierdes en los millones de negocios y profesionales que están navegando en un océano lleno de competencia.
Trabajar años en una Empresa Lider en el Mundo por su forma de Venderse y ver que en realidad aun que no nos encante de primera instancia es lo que tu mercado quiere, me dio la experiencia para poder constatar que los Visionarios, los que realmente son exitosos en sus Negocios es porque invirtieron los primeros años su mayor ingreso en estos puntos. 

5.- Ocupa 3 horas al dia en Trabajar en tu Negocio de forma Inteligente y Objetiva
Invierte tiempo en tu imagen diaria no es dinero, es planear, tener ganas y tener estilo mas que dinero, pero estas en una Industria que vende esto...vistete y maquillate para ¨venderte¨. Esto aplica para anuncios y cosas que subes a tus Redes.

Trabaja en realizar fotografías de calidad que hablen de el servicio que tu ofreces (no se ve tan bien las fotos que muestran un trabajo de otra persona o bajadas de la web).

Invierte en Capacitación de Servicios Nuevos y Unicos en tu zona, si tu realizas los mismos servicios con el mismo producto, tendrás una competencia mucho mas sangrienta si tienes un servicio que no muchos presten en tu área. 

Toma entrenamiento en Redes Sociales y Mercadeo si no tienes el dinero de contratar a un profesional, hay muchas opciones que no cuestan tanto como crees, otra vez, el punto son las ganas no tanto el dinero.

Seguiremos en nuestro próximo artículo con mas Tips y Consejos para en 3 meses lograr aumentar tu tráfico de clientes...












No hay comentarios :

Blogging tips